El millonario aumento otorgado por el presi­dente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, a los funcionarios de la institución en plena pandemia, y avalado por una mayoría de sus colegas será motivo de discusión en la Cámara Baja. Así lo anunció el diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, quien soli­citará al pleno debatir dicho reajuste salarial.

El objetivo será redireccionar dichos recursos al Ministerio de Salud para hacer frente a la crisis por la pandemia del covid-19 para la adquisición de vacunas y medicamentos, apuntando a mejorar el gasto público, según lo anunciado por Núñez. Los aumentos se realizaron bajo la presidencia de Óscar “Cachito” Salomón y fueron aprobados con modifi­caciones por los senadores el pasado 8 de abril.

En ese entonces, se pro­puso un recorte parcial a los aumentos de salarios y serán “afectados” aquellos cuyos ingresos superen el rango de G. 5.400.000 mensuales, supuestamente el plantea­miento realizado por Juan Darío Monges permitirá la transferencia de G. 8.000 millones del PGN al Minis­terio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese al rechazo ciudadano, los legisladores, en su mayo­ría del sector de Colorado Añetete y Frente Guasu (FG), lograron posicionar los beneficios para funcionarios simpatizantes a dichos sec­tores políticos, desde aseso­res hasta directores y jefes de despacho se alzaron con jugosos aumentos.

“EXCESOS”

Salomón reconoció que hubo “excesos” en los aumentos salariales a los funciona­rios. Destacó que unos G. 8.000 millones, mediante los “recortes” aplicados, serán destinados a la compra de insumos, medicamentos y vacunas, o como disponga el Poder Ejecutivo. “Creo que hemos cometido algunos excesos, nos hemos equivo­cado, pero felizmente hemos solucionado el inconveniente de la mejor manera. Son G. 8.000 millones que van para Salud, ya con las licitaciones”, dijo. La decisión del colorado se dio finalmente tras los escraches recibidos no solo frente a su vivienda, sino por las redes sociales.

Dejanos tu comentario