La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, participó de manera virtual del Examen Periódico Universal (EPU) en materia de derechos humanos. En la reunión telemática, la titular del Ministerio Público anunció que los hechos punibles contra periodistas serán investigados por la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía.

La fiscala adjunta de dicha unidad, Patricia Rivarola, y la directora de Derechos Humanos, Karilen Roldán, también participaron de la reunión internacional. En la ocasión Quiñónez señaló: “El Ministerio Público, como órgano extrapoder, representante de la sociedad, promueve la persecución penal de hechos punibles que llegan a su conocimiento sin excepción alguna. En cuanto a las acciones, se implementaron políticas de fortalecimiento de las áreas relacionadas a los derechos humanos”.

Agregó además que se reforzaron las dependencias del Gabinete de Acceso a la Justicia a fin de brindar mayor acceso a los habitantes, se encuentran en funcionamiento más de 100 oficinas de denuncias a nivel país, confirmó. También dijo que: “El abordaje de los hechos punibles cometidos contra periodistas y de defensores de derechos humanos es de gran resonancia a nivel nacional e internacional. En ese marco, el año pasado se realizaron talleres de capacitación, respecto a la investigación de hechos punibles que afectan a trabajadores de la prensa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario