El titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino, insistió en el pedido de vacunas contra el covid-19 al agregado de Defensa de la Embajada de Estados Unidos, mayor Charles A. Litz, durante un encuentro desarrollado en la sede de la secretaría de Estado. En la oportunidad dejó en claro sobre la imperiosa necesidad del Paraguay de contar con las dosis para los ciudadanos.

“Hemos aprovechado esta amena reunión para reiterar nuestro pedido formal de vacunas a los Estados Unidos. En este momento es la absoluta prioridad, y precisamente de ello se ha conversado”, informó Aquino al término de la reunión.

De acuerdo al comunicado de esta institución, el ministro secretario de Inteligencia recibió al mayor Charles A. Litz en las instalaciones de la SNI y además de otros temas, abordaron lo referente a la necesidad imperiosa de tener disponibilidad de los biológicos, en la brevedad posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es de absoluta prioridad tener las vacunas para nuestros compatriotas. En estos momentos todos los esfuerzos están enfocados hacia esa finalidad. Todos los trabajos coordinados tienen este mismo objetivo, las vacunas para los conciudadanos”, ratificó el ministro Aquino. En la reunión mantenida con el funcionario de Estados Unidos también se analizaron temas relacionados a la cooperación estratégica en el área de inteligencia.

Dejanos tu comentario