La Cancillería Nacional anunció la visita oficial al Paraguay de Arancha Gon­zález Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, quien participará los días 7 y 8 de mayo de la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bila­teral Paraguay-España.

Según la agencia IP, el Gobierno destacó que la presencia de la canciller española en Paraguay es una muestra de la volun­tad recíproca de forta­lecer los vínculos entre ambos países no solo por la histórica relación, sino por una agenda bila­teral con temas relevan­tes como la cooperación, donde España es un socio estratégico.

Agrega que la relación con España tiene potencial para crecer y generar con­diciones que promuevan el comercio y las inversio­nes, lo cual constituye un imperativo para todos los países, teniendo en cuenta la necesidad de delinear acciones con miras a la recuperación económica pospandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro bilate­ral será propicio para un intercambio sobre la coyuntura política y desafíos en ambas regio­nes. La última visita de un ministro español de Asun­tos Exteriores tuvo lugar en noviembre del 2015, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dejanos tu comentario