En la Chacarita finalizó este viernes la serie de verificaciones dispuestas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que se desarrolle como prueba durante la primera semana, en Asunción. El proceso arrancó el lunes en la zona de La Recoleta, posteriormente se extendió a otros barrios capitalinos, según la fuente oficial del Gobierno.

Los residentes que recibieron a la Comisión Voto Accesible expresaron el deseo de aprender a operar la máquina de votación que será implementada en los comicios municipales; expectantes recibieron la instrucción del funcionario electoral que se encargó de evacuar las consultas que realizaba cada solicitante, indicaron.

El medio también expresó que la solicitud del Voto en Casa fue realizada por el deseo que tiene la gente de sufragar, teniendo en cuenta las medidas sanitarias pertinentes que fueron propuestas por el órgano electoral para garantizar el derecho al voto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además manifestaron su intención de volver a solicitar este beneficio conforme a las experiencias que tuvieron en elecciones pasadas, cuando este mecanismo de accesibilidad electoral, ya fue implementado como plan piloto. El programa Voto Accesible será implementado en las Elecciones Municipales de 2021.

Dejanos tu comentario