La falta de medicamentos e insumos en los hospitales no puede atribuirse a una cues­tión financiera, explicó ayer el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en comunicación con Radio 1000.

“Los fondos de la Ley de Emer­gencia y los excedentes que quedaron para el Ministerio de Salud para este año están a disposición del Ministerio de Salud en las cuentas estableci­das para el efecto”, explicó Lla­mosas y agregó que el déficit se debe más bien a una cuestión de los proveedores. A conti­nuación recordó la competen­cia que existe actualmente en todo el mundo para acceder a las vacunas, así como tam­bién a los fármacos e insumos, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

En la entrevista, el minis­tro Llamosas también habló de los subsidios de frontera y comentó que los desembol­sos correspondientes a este segmento –que se otorgará a las 16 ciudades fronterizas con la Argentina– comenza­rían a partir de la próxima semana. También comentó que actualmente realizan el cruzamiento de datos de los más de 132.000 inscriptos para la ayuda económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario