El Poder Ejecutivo firmó ayer el decreto por el cual se auto­riza el subsidio para trabaja­dores formales e informales residentes en las 16 ciuda­des fronterizas con Argen­tina. Las inscripciones para los potenciales beneficiarios comienzan a realizarse a par­tir de la fecha.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, acompa­ñado de sus viceministros Iván Haas y Marcos Elize­che, explicaron que el pro­ceso de inscripción para los potenciales beneficiarios se iniciará desde hoy jueves 8 y se extenderá hasta el sábado 10, con la posibilidad de ampliarse hasta el domingo 11 de abril.

“Podrán inscribirse aque­llos trabajadores con termi­nación de cédula entre 0 y 4, el viernes de 5 a 9 y el sábado para todas las personas con­forme a la finalización de su cédula. Es un proceso similar al programa Pytyvõ. Estima­mos que los pagos podrían ini­ciarse a finales de la semana siguiente o al principio de la otra. Todo dependerá de que las personas que se inscriban cumplan con los requisitos”, explicó Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló, además, que en total se prevén cuatro pagos del 50% del salario mínimo (G. 1.096.000) a los formales (deben tener RUC), y dos des­embolsos del 25% del mínimo (G. 500.000) a los informales.

Dejanos tu comentario