El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, confirmó que recibió el ofrecimiento para que Paraguay pueda pro­ducir la vacuna Sputnik V en los laboratorios locales, mediante el mecanismo de transferen­cia de tecnología. Admitió que obtuvo escasas respuestas a sus reclamos, aunque valoró el ofrecimiento de tecnología para que laboratorios paraguayos puedan producir la Sputnik V.

“También ofrecieron la posi­bilidad de transferencia de tecnología para que los labo­ratorios paraguayos puedan producir la Sputnik V. Eso voy a transmitir al ministro de Salud para que haga llegar ese ofrecimiento a los laboratorios locales”, señaló en comunica­ción con la 780 AM.

SITUACIÓN DE GUERRA

Por otra parte, describió como una “situación de gue­rra” la lucha por conseguir los inmunizantes que permi­tan vacunar a la población e intentar parar la ola de con­tagios. “Estando yo en Moscú, el primer ministro de Austria pidió por favor que le vendan y generó un malestar en la Unión Europea por recurrir a ellos”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que en febrero de este año habían llegado las primeras 4.000 dosis de vacu­nas rusas mediante negocia­ciones con la Agencia de Coo­peración Rusa, que sirvieron para inocular a 2.000 trabaja­dores de blanco, entre médicos y enfermeros.

Asimismo, González afirmó que 133 países no han recibido aún una sola dosis de vacunas, por lo que los biológicos tienen una alta demanda, teniendo en cuenta que no hay capaci­dad de producción que pueda satisfacerla, sumada a las con­diciones leoninas que ponen los fabricantes.

Dejanos tu comentario