El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que ayer se inició el período de entrega de padrones electora­les de los partidos, movimien­tos políticos y concertaciones, con miras a los próximos comi­cios municipales. La presenta­ción deberá hacerse en medios magnéticos para la certifica­ción correspondiente, cuyo plazo fenece el 13 de abril.

El 13 de abril también es el tiempo límite para presentar informes de las renuncias de candidaturas, a los efectos de su exclusión del software ofi­cial de votación. La comunica­ción se debe realizar vía nota al TSJE.

Desde hoy y hasta el viernes 23 de abril del 2021, conforme al artículo 352 de la Ley Nº 834/96, es el período para el cruce de padrones de los par­tidos, movimientos políticos y concertaciones. Este trabajo está a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del citado orga­nismo electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguiendo con el cronograma electoral, del 5 al 28 de abril es el período de devolución de los padrones certificados en medio magnético a los parti­dos, movimientos políticos y concertaciones. Por último, la Justicia Electoral comunicó que a partir del 12 de abril al 19 de junio se llevará a cabo la preparación de máquinas de votación, diseño, elaboración, distribución de los materiales, documentos y útiles electora­les para las elecciones internas simultáneas de las organiza­ciones políticas.

Con el fin de salvaguardar la salud de toda la ciudadanía, la Justicia Electoral llevó a cabo el primer simulacro de vota­ción con el protocolo sanita­rio de seguridad, preparado con miras a las elecciones municipales y las internas simultáneas.

Dejanos tu comentario