El impulso de las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, como la del Servicio Civil, Compras Públicas, Estructura del Estado y Fortalecimiento Fiscal, permitirá asegurar el crecimiento económico sostenido del país, sostuvo el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, durante una entrevista televisiva, publicó el portal del Ministerio de Hacienda.

La web indica que en diálogo con el Sistema Nacional de Televisión, el secretario de Estado afirmó que días atrás el BCP realizó la última revisión del 2020 y se confirmó que la caída de la economía fue de -0,6%. Señaló que Paraguay fue el que tuvo menor impacto en materia de crecimiento económico frente a los países de la región.

También dijo que las perspectivas de crecimiento para este año son positivas. Señaló que se encuentran monitoreando permanentemente los indicadores de la economía, resaltando el comportamiento del IVA, que por octavo mes consecutivo al cierre de febrero presentó números positivos. Agregó que estos son indicios de que la recuperación económica se puede dar este año, no obstante, la cuestión sanitaria es clave para ello, como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario