El gobernador de Para­guarí, Juan Car­los Baruja, informó sobre la inversión que estará realizando en el Hospital Regional, atendiendo la situa­ción sanitaria. De esta forma se buscar fortalecer con una inversión de G. 143 millones, según anunció.

Para ello, serán utilizados los fondos de la gobernación en un 100% y será para invertir en beneficio de la población. En esta oportunidad se traba­jará en acciones para reforzar el sistema sanitario, especí­ficamente ampliando el sis­tema de oxígeno.

Juan Carlos Baruja.

“Acciones concretas para reforzar el sistema sani­tario del departamento, ampliando el sistema de oxí­geno del Hospital Regional de Paraguarí, hacemos una inversión de 143.800.000 guaraníes, fondos 100% de la gobernación”, informaba el gobernador en su cuenta personal de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, daba a conocer también que serán contrata­dos cinco médicos, además de otros dos quienes forman parte de los recursos huma­nos de la gobernación, totali­zando así siete médicos más al servicio de la ciudadanía. La situación sanitaria del país también obliga a la admi­nistración departamental a seguir invirtiendo.

Al principio de la pandemia, Paraguarí fue uno de los más afectados con varios conta­gios que se dieron incluso de forma masiva, por lo que se urgió la inversión para aten­der a la ciudadanía. El depar­tamento fue uno de los pocos en lograr millonarias inver­siones para pabellones de contingencia. El lunes 28 de diciembre del año pasado, la gobernación del noveno departamento había inaugu­rado oficialmente su primera unidad de terapia intensiva para adultos. La obra fue una ampliación del Hospi­tal Regional de la ciudad y construida con recursos de la mencionada entidad pública.

Dejanos tu comentario