El analista político Hugo Duarte sostuvo que no es una buena estrategia que un presidente de la República se llame a silencio en momentos de crisis. Indicó que, de acuerdo a los colaboradores más cercanos del Ejecutivo, el presidente Mario Abdo saldrá a hablar solo cuando tenga “buenas noticias”. Sin embargo, Duarte indicó que la característica principal de un buen líder “es la capacidad, el coraje y la valentía de poder transmitir malas noticias”, enfatizó.

Asimismo, señaló que un buen conductor, un buen estadista, tiene la capacidad de reconocer sus errores, pero también tiene la capacidad de renovar el compromiso de trabajo para resolver los problemas. Indicó que difícilmente se pueda ver estas características en Abdo porque ha optado por “esconder la cabeza como los avestruces”.

“Aunque a veces se lo ve juguetón, detrás de algún ministro, haciendo bromas a algún periodista de televisión. Esas apariciones raras del presidente de la República dan la impresión de que tenemos un mandatario que busca divertirse. En una situación que tenemos gente sufriendo por escasez de medicamentos, pérdida de trabajo, sometida a un estrés peligroso, esas actitudes no son recomendables”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duarte señaló además que un buen conductor o líder también tiene que tener una dosis de humildad para saber reconocer sus errores y tener la valentía de salir a pedir disculpas. “No le va sacar ningún tipo de honorabilidad, la soberbia no es una buena compañera en estos tiempos. El Paraguay está en un momento de crisis y una crisis política innecesaria debido a la actitud del presidente de la República”, concluyó.

Dejanos tu comentario