El secretario adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, hizo un llamado especial a todos los sectores políticos y a la ciu­dadanía en general para dar una vez más una oportuni­dad al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para trabajar y llevar adelante las acciones necesarias para combatir la pandemia y la crisis sanita­ria, económica y social que está generando.

Tras los días de mucha ten­sión política que generó el debate sobre el juicio polí­tico, que finalmente fue sepultado por segunda vez en la Cámara Baja, Espí­nola aseguró que el man­datario ha escuchado y está tomando en consideración todos los reclamos ciuda­danos. “Toda crisis repre­senta una oportunidad, el Presidente ha escuchado los reclamos legítimos ciu­dadanos, desde el primer día. Nosotros como servi­dores públicos tenemos la obligación de hacer una ren­dición de cuentas. Le pedi­mos al pueblo que nos dé la oportunidad de decir la ver­dad. Hacemos un llamado a todos los sectores políticos, a todos los paraguayos sin distinción de banderas, para poder dar esa rendición de cuentas”, afirmó.

RECONOCEN ERRORES

En tal sentido, aseguró que, desde el Poder Ejecu­tivo, hacen un mea culpa reconociendo los errores cometidos. “Hacemos un mea culpa y a quienes tene­mos que pedir perdón es al pueblo por aquellas situa­ciones de personas, que no precisamente seamos noso­tros, pero en cuanto a la ges­tión, hoy el presidente de la República hace una reflexión todos los días con sus minis­tros”, señaló el secretario adjunto de la Presidencia.

Asimismo, aseguró que el presidente Mario Abdo hoy está abocado a la salud de la República, la situación de los hospitales y específicamente el tema de las vacunas.

“El Presidente va a salir a dar un mensaje al pueblo para­guayo, el Presidente tiene muchas cosas que decir al pueblo paraguayo. Pero les pido a través de los medios de prensa, a la ciudadanía, sobre todo a los políticos. En casi dos años y medio de gobierno, hemos atravesado dos juicios políticos, por primera vez en la historia, vemos en tan poco tiempo situaciones políticas. Por eso, les pedimos a los polí­ticos que permitan trabajar al Presidente, él es una per­sona de diálogo. Las puertas de mi oficina están abiertas para la sociedad civil, para aquellas personas de la opo­sición que quieran venir en busca de una rendición de cuentas”, señaló.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar