El diputado del partido Patria Querida Carlos Sebastián García, vicelíder de bancada y presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara Baja, lamentó que se tenga que recurrir a la Justi­cia para hacer cumplir lo que exige la ley.

Así lo señaló al ser consul­tado sobre el caso de la Enti­dad Binacional Yacyretá (EBY) y la negativa del director paraguayo, Nica­nor Duarte Frutos, para hacer pública la información correspondiente a publici­dad y al área social solicitada por el Grupo Nación.

YACYRETÁ ES UN BOTÍN POLÍTICO

“Es una pena que tenga tanto trámite algo que debería ser lo normal, pero sabemos que Yacyretá es un botín político y por eso es también una caja de Pandora. Luego de esto van a salir muchas verdades y repartijas tremendas a ami­gos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró como un gran logro lo resuelto por la jueza Alice González Delorenzi, porque no es el momento de preten­der ocultar gastos. “Creo que ya pasó el tiempo en que él (Nicanor Duarte Frutos) estuvo acostumbrado a pagar campañas con las binaciona­les”, agregó García.

DUARTE FRUTOS NO TIENE ALTURA MORAL

“Se tiene que cumplir la ley, tiene que ser ejemplo y no tiene por qué poner peros a los reclamos de transparencia, porque esto es algo de lo que merecen estar al tanto todos los paraguayos”, precisó.

Consultado sobre la altura moral que tendría el actual director paraguayo de la EBY, Sebastián García no dudó en responder: “Claro que no tiene altura moral y ojalá que lo que se vaya evidenciando tenga consecuencias, por­que acá se tiene libremente al Estado como un botín”, respondió. “Sabemos cómo es él, cómo es su manejo y con estas informaciones cada vez vamos a saber más”, concluyó el diputado.

Dejanos tu comentario