El ministro de Salud Pública, Julio Borba, manifestó que su gestión está abierta a con­troles por parte del Congreso Nacional para asegurar un proceso de transparencia en el marco de la lucha contra el covid-19. A la par solicitó a los diputados que actúen de nexo en sus respectivos departamentos con el fin de dar cumplimientos a las medidas sanitarias y, en caso de que se requiera, impulsar medidas más severas.

“Nosotros estamos abier­tos a cualquier tipo de con­troles sin ningún incon­veniente para tratar de demostrar total transpa­rencia con todo el esfuerzo que estamos haciendo, así como solicitamos ayuda a la Cámara de Senadores para acompañar las acciones en la compra de vacunas, a la Cámara de Diputados solicito su apoyo para ser nexos con sus departamen­tos y trabajar con las auto­ridades municipales para implementar las medidas de control, ya sea el uso de tapabocas, evitar aglomera­ciones, control de horarios, ya que no existe lastimosa­mente y si están en el mapa de riesgo trabajar en medi­das más severas para evitar que esto se siga propagando, aumentando y enlutando a muchas familias paragua­yas”, manifestó.

El pedido realizado por Borba se dio durante la reu­nión mantenida ayer con los legisladores de la Cámara Baja, quienes sostuvieron que es urgente que se pueda realizar la vacunación masiva contra el letal virus, teniendo en cuenta tanto el alto nivel de contagios comunitarios, la ocupación de camas tanto en salas comunes y la de terapia intensiva, así como el nivel de mortalidad.

“La Cámara de Diputados desde el inicio de esta pan­demia reaccionó de forma favorable ante los plantea­mientos por parte del Eje­cutivo y de la cartera. Esta situación no será la excep­ción, nosotros entendemos la importancia de poder adquirir en la brevedad posible las vacunas para generar la inmunización masiva y recuperar nuestro modo normal de vida”, sos­tuvo el diputado colorado Raúl Latorre.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar