La Junta Municipal de Asun­ción rindió este lunes un homenaje y distinción a los nuevos héroes de la patria, el personal de blanco que se encuentra en la primera línea en la lucha contra el covid-19, que día a día enfrentan la pan­demia, casi un año. Fue un reconocimiento que se da en la fecha de conmemoración del Día Nacional de los Héroes.

Los ediles otorgaron el premio “Nuestra Señora de la Asun­ción” al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), al Círculo Paraguayo de Médi­cos y a la Asociación Para­guaya de Enfermería.

La propuesta de premiar a los nuevos héroes fue aprobada de forma unánime en una sesión extraordinaria del pleno de la concejalía, presentada por el concejal Elvio Segovia. Para la entrega de la distinción fue modificada transitoriamente la Ordenanza N° 35/07. “En memoria de las y los profesio­nales de la salud que han muerto brindando servicio, con toda justicia los premiaremos como héroes civiles”, refirió el edil, para argumentar su propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la minuta emitida por el legislativo municipal se des­taca el merecimiento de los funcionarios de blanco y en especial de quienes reali­zan sus labores en el Ineram, recordando que muchos de ellos murieron tratando de salvar vidas. Igualmente, el premio fue entregado en memoria de los personales de salud fallecidos por la pandemia.

Dejanos tu comentario