El tan cuestionado y anun­ciado homenaje al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, por parte del Ministerio de la Mujer final­mente fue postergado. La decisión fue comunicada ayer a través de la cuenta de Twitter del ente guber­namental desde donde ale­gan que es por el alto índice de contagio del covid-19 que se da en el país.

El homenaje al mandatario estaba previsto realizarse mañana 24 de febrero, fecha en que se recuerda el Día de la Mujer Paraguaya.

“Este es un tiempo de resi­liencia para las mujeres por todos los hechos que han ocu­rrido desde el inicio de la pan­demia. Todos los días son pro­picios para conmemorar esa fecha tan emblemática por­que la lucha de las mujeres en todos los ámbitos puede ser visibilizada en todos los tiem­pos”, expresa el comunicado del ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, se menciona que el acto fue postergado a raíz de las numerosas críti­cas apenas se dio a conocer la actividad. El Ministerio de la Mujer está en el ojo de la tormenta desde hace unas semanas cuando emitió un comunicado en “repudio” al escrache que sufrieron las mujeres que acompaña­ban al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor.

Calificaron el repudio como una indignación selectiva.

Dejanos tu comentario