La Comisión Perma­nente del Congreso Nacional aprobó la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presiden­cia, Juan Ernesto Villamayor. La convocatoria está prevista para el próximo miércoles 3 de febrero a las 10:00.

Villamayor fue interpelado por el pleno de la Cámara Baja el pasado 21 de enero en el caso del fallido acuerdo sobre la deuda de Petropar con PDVSA entre el Gobierno de Paraguay y el gobierno paralelo de Venezuela, enca­bezado por Juan Guaidó.

El diputado Basilio Núñez mencionó que la bancada de Honor Colorado ya adelantó la postura de apoyar el voto de censura atendiendo a que el secretario de Estado no con­venció con sus respuestas sobre el negociado que se dio entre Paraguay y Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos que fueron insatisfactorias las res­puestas del interperlado y esta cámara tiene que ter­minar el proceso, en el sen­tido de votar por el voto de censura o no. Desde nues­tra bancada sostenemos que fueron insuficientes y adelantamos nuestra postura a favor de la cen­sura”, refirió el diputado.

Por su parte, el senador Anto­nio Barrios dijo que acom­pañó la sesión de la Cámara Baja en la cual Villamayor fue interpelado, y coincide con la postura de la bancada de HC, en que las respuestas del jefe de Gabinete no fueron satis­factorias. “Comparto la pos­tura de la bancada de Honor Colorado de diputados, de que las respuestas fueron insufi­cientes, insatisfactorias. Este señor, conocido por su verbo­rragia y frialdad en contestar las preguntas, ha eludido a la mayoría”, sentenció.

Dejanos tu comentario