Carlos Giménez, goberna­dor del departamento de San Pedro, confirmó al programa “El repasador radio” que par­ticipó en una reunión en la residencia del líder del movi­miento Honor Colorado, Horacio Cartes, para conver­sar, entre otros temas, sobre la falta de consenso en las can­didaturas del departamento.

“No hemos podido lograr can­didaturas por consenso por­que tenemos allí al diputado Freddy D’Ecclesiis, quien pertenece al movimiento Añetete, con quien no hemos podido consensuar en nin­gún punto”, aclaró Giménez. Luego explicó que efectiva­mente está trabajando con el movimiento Honor Colorado, pero a nivel regional.

Recordó que la unidad entre Honor Colorado y Añetete no se está pudiendo lograr, al menos en su departamento. “Tenemos que ser claros y sin­ceros, no se habló que yo pasé a Honor Colorado y el día que yo asuma una posición lo voy a decir de frente (sic)”, indicó el gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CON D’ECCLESIIS “ES IMPOSIBLE”

“Con él es imposible, comen­zamos a tener problemas por discusiones durante mi admi­nistración. Yo soy el respon­sable de la administración en cualquier caso que fuere, por lo tanto tengo que tomar postura y lo hice”, manifestó refirién­dose al diputado D’Ecclesiis.

Explicó que no es sorpresa que se reúna con Cartes, pues tiene una buena relación con todos los integrantes del movi­miento y, además, este tipo de encuentros ya han sucedido en otras ocasiones. Posterior­mente explicó que existen dos movimientos regionales en el departamento y que son quie­nes llegarán a confrontarse en las internas partidarias.

Uno de ellos le corresponde a Freddy D’Ecclesiis y el otro a él. Su movimiento regional está apoyado por líderes del movi­miento de Honor Colorado en el departamento. El goberna­dor del departamento de San Pedro aclaró que ninguno de los dos movimientos (Añe­tete y Honor Colorado) esta­rán pugnando por las inten­dencias de las localidades de su departamento.

QUIEN CONDICIONA, NO ES AMIGO

El gobernador afirmó que D’Ecclesiis quería que una per­sona afín a su sector se encar­gara de la Unidad Operativa de Contrataciones. “Eso es prác­ticamente toda la institución y tuve que plantarme ante esta situación. El resultado es esto, una confrontación. Pero esta­mos conscientes de que esta­mos llevando una buena admi­nistración. La responsabilidad cae absolutamente sobre mi persona y así debe ser”, mani­festó Giménez.

Dejanos tu comentario