El Senado retomará el lunes el análisis de la propuesta que “declara de interés público la investigación, desarro­llo, fabricación y adquisi­ción de las vacunas contra el covid-19”, que busca agilizar la adquisición de los inmu­nizantes. Para el efecto, pre­via a esta sesión, recibirán al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a fin de que disipe dudas sobre todo lo relacio­nado al tema.

La reunión con el alto fun­cionario se realizará a las 8:30 y fue planteada ante las dudas surgidas sobre posibles direccionamientos en la com­pra de las vacunas a favor de algunos laboratorios. Con la sanción del proyecto en el Legislativo y su posterior promulgación por el Ejecu­tivo, el Ministerio de Salud podrá concretar acuerdos de compra pudiendo incluir cláusulas de aplicación de ley extranjera, prórroga de juris­dicción y arbitraje, indemni­dad patrimonial, exención de responsabilidad por efectos adversos y confidencialidad, con el único objetivo de acce­der a la cantidad suficiente de dosis de la vacuna para su uti­lización contra el covid-19 en el menor plazo.

Posteriormente, a las 10:00 se reanudará la sesión extraor­dinaria declarada en cuarto intermedio en el estamento tras la aprobación de la ini­ciativa de forma general y se dará su estudio en particu­lar. Ambas actividades serán realizadas de manera virtual.

“Algunos compañeros creen que se direccionarán las com­pras, el ministro ya dijo que no es así, por lo menos eso lo expresó en una reunión con la Comisión Permanente y esas son cuestiones que se quieren consultar y creo que pospo­ner por tres días hábiles no atrasaría demasiado la com­pra, se esperará hasta el lunes y el ministro asistirá en una reunión virtual. El minis­tro dijo ya que se está nego­ciando con varios laborato­rios”, había dicho el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar