Diputados de la bancada de Honor Colorado coincidie­ron en señalar que estarán acompañando una vez más al Poder Ejecutivo con la aprobación sin modificacio­nes de la Ley de Emergencia. Los diputados Derlis Mai­dana, Raúl Latorre y Walter Harms señalaron la necesi­dad de ampliar la vigencia de la normativa, atendiendo que el país está atravesando por una etapa muy difícil de la pandemia con el incremento de casos positivos. Pero más aún viendo que en Europa ya comenzaron a reportar casos positivos de una nueva variante del coronavirus.

El diputado Maidana indicó que la pandemia está alcan­zando su pico más alto en el país, por lo que la bancada estaría acompañando sin modificaciones la propuesta de ley que ya cuenta con media sanción del Senado.

Mientras que su colega Harms adelantó que el plenario es muy probable que aprobaría sin mayo­res objeciones los pro­yectos de ley que tienen que ver con la emergen­cia sanitaria, estableci­dos en el orden del día de la sesión extraordinaria de este miércoles 23 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Latorre señaló que además estarán anali­zando el proyecto de Ley de Fonaress, que tiene que ver con la propuesta de incluir la cobertura médica a enfer­medades catastróficas como la AME (la enfermedad de la niña Bianca).

Dejanos tu comentario