El gobierno municipal de Ybycuí, encabezado por la intendenta María del Car­men Benítez, realizó el tradicional encendido del Arbolito de Navidad, con una temática especial este año, buscando visibilizar la biodiversidad de la zona. Teniendo en cuenta, el gran impacto que tuvieron los incendios forestales en la vida silvestre, es por ello que el tradicional árbol navideño fue decorado con figuras de aves silvestres talladas en madera por el artesano Nés­tor Portillo y toda su familia.

De esta forma, la ciudad de Ybycuí no solo busca fomen­tar el cuidado de la fauna sil­vestre, sino agradecer el gran trabajo que realizan los guar­daparques del Parque Nacio­nal de Ybycuí y los bomberos voluntarios de la ciudad, en el combate por apagar los incen­dios que consumieron gran­des extensiones de tierra.

“El propósito de esta actividad a parte de darle color, alegría a la ciudad en estos tiempos tan importantes, es una manera de que la ciudadanía y las perso­nas que visiten la ciudad pue­dan conocer un poco más de la biodiversidad de aves del Par­que Nacional de Ybycuí y del Paraguay”, expresa el comuni­cado de la municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario