En la Cámara de Diputa­dos se llevan a cabo rigu­rosos trabajos de limpieza y desinfección de ambientes, como parte de la implemen­tación (vigente desde ini­cios de la pandemia) de un estricto protocolo de pre­vención del covid-19.

Igualmente, existe una per­manente comunicación entre legisladores, altos fun­cionarios de esta institución legislativa y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de actualizar información y extremar medidas de con­trol, con el objetivo de evi­tar la propagación del virus.

De acuerdo a comentarios en los pasillos de la Cámara Baja, existirían cerca de 50 funcionarios con casos positivos de covid que se suma a algunos casos de periodistas que realizan coberturas diarias en el Congreso, y los 13 diputa­dos que esta semana infor­maron a la presidencia que estaban con síntomas y en espera de resultados, varios de ellos confirma­ron que dieron positivo. Entre ellos el propio titu­lar de la Cámara de Dipu­tados, Pedro Alliana, con­firmó que dio positivo al coronavirus, por lo cual deberá guardar la cuaren­tena correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario