“La trasparencia en el manejo de los recursos públicos nos permite hacer mucho con poco. La honestidad es la base de toda gestión eficiente. Mediante esa saludable práctica la Gobernación de Central pudo reacondicionar la vivienda de una niña con dificultades de motricidad”, explicó el gobernador Hugo Javier González, durante la entrega de una casa ajustada a las exigencias de la pequeña Natalia, de 9 años, quien se acercó hasta la gobernación con ese pedido especial.

La gobernación articuló un amplio abanico de programas que tienen el propósito de alcanzar un alto grado de inclusión y cohesión social en las diecinueve ciudades del departamento. El año próximo estos programas, incluyendo acuerdos interinstitucionales, serán intensificados, agregó, para que se pueda seguir avanzando hacia una sociedad cada vez más incluyente y menos discriminadora.

MÁS SILLAS DE RUEDAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El derecho a una vida digna, de mejor calidad, es un derecho inherente a toda persona humana. Para nosotros, su cumplimiento es un deber irrenunciable”, expresó el gobernador Hugo Javier González, durante la segunda entrega de sillas de ruedas en el salón Edda de los Ríos de la Gobernación de Central, beneficiando principalmente a niños y jóvenes.

Explicó, además, que para muchos esa silla de ruedas es una herramienta indispensable para sus tareas cotidianas, especialmente para su inclusión social y laboral, razón por la cual se seguirá fortaleciendo el “Programa gestión inclusiva y sin barreras”. Estas acciones se realizan mediante una tarea planificada entre las secretarías de Equidad y de Salud, respectivamente, la que permite ganar en tiempo y racionalizar los recursos de la institución.


Dejanos tu comentario