La víspera de la festi­vidad mariana más importante del país, el Palacio de López reci­bió a la imagen de la Virgen de Caacupé para el desa­rrollo de una celebración litúrgica, a cargo del arzo­bispo de Asunción, obispo Edmundo Valenzuela; quién dejó un mensaje especial a las autoridades nacionales, abogando a que el Gobierno trabaje por una mejor cali­dad de vida para el país. Hizo un hincapié en la necesidad de fortalecer la sociedad con una política “provida”.

La cabeza principal de la Iglesia católica expresó que lo más importante para el país “no son las hidroeléctri­cas, los animales, ni la soja; sino que lo más importante son las personas a quie­nes les queremos ofrecer el bienestar”. Para luego pedir un enfoque en las políticas públicas con referencia a la fuerza de la familia y evitar ideologías que atenten con­tra esa visión.

Del acto religioso parti­ciparon el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con su esposa, la primera dama, Silvana López Moreira; el vicepresidente Hugo Velázquez, y ministros del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como principal eje, abordó la importancia de mante­nerse en la visión a favor de la familia. “Paraguay se manifiesta firme porque quiere defender la familia, la vida, a sus niños y a sus jóvenes, esa es la misión que se extiende por todas partes y ojalá que la presencia de la Virgen María fortalezca en cada uno de ustedes que son servidores de la familia, de todo nuestro país y de nues­tra nación”, expresó.

Sobre las acciones y las responsabilidades que se afrontan dentro de la esta visión ideológica dijo que hoy Jesús los llama a cada uno desde su responsa­bilidad, “una responsa­bilidad colectiva, comu­nitaria, activa, provida y profamilia, en la cons­trucción de toda nuestra niñez y adolescencia en lo que significa su felicidad total”, sostuvo.

Así también, hizo un lla­mado a los ministros para encabezar las acciones públicas que deben de abor­darse para dignificar la vida ante las necesidades que se dan en los habitantes del Paraguay. Sin descuidar el desarrollo integral de la población.

SEPA MÁS

Histórica visita de la Virgen

Por primera vez la Virgencita Peregrina de Caa­cupé visitó la sede de dos poderes del Estado en la víspera de la festividad mariana más grande del país. Este año, el ícono de la Virgen de Caa­cupé salió en peregrinación a visitar a sus fieles debido a la pandemia del covid-19 que ha obli­gado al Estado a establecer medidas de cuaren­tena sanitaria.

En ese sentido, por primera vez la imagen llegó hasta el Palacio de López y la sede del Congreso Nacional. Por lo que el propio presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus colaboradores le recibieron y participaron de una celebración litúrgica en la sede de Gobierno. Esta visita por parte de la Virgen de Caacupé también se dieron a otras instituciones del país en diferen­tes ciudades.

Dejanos tu comentario