El apoderado del movi­miento Honor Colorado, Eduardo González, aclaró que la decisión anunciada por el Consejo de Presiden­tes de Seccionales sobre la convocatoria a elecciones juveniles y de mujeres no está dentro de sus facul­tades. La conformación de una Comisión Seccio­nal Juvenil y de Mujeres debe ser por una designa­ción de los miembros, no por elecciones.

“Una convocatoria a elec­ciones juveniles no están facultados para hacer, el que puede hacerlo es el Tribunal Electoral Par­tidario (TEP). Si quieren conformar comisiones asesoras de los jóvenes en las seccionales, lo pueden hacer a considerar con los miembros de la seccional. Correspondería que ten­gan comisiones asesoras, haga una sesión y la con­formen, pero deben ser designados por los miem­bros de seccionales que son autoridades partidarias”, explicó a La Nación.

Aclaró que se merecen el respeto todas las autorida­des partidarias, pero que el Consejo es un organismo que no está dentro del esta­tuto del partido. “Es algo categórico, se pueden reu­nir y realizar actividades, pero no es un órgano deli­berante dentro del par­tido”, sostuvo. “Las eleccio­nes juveniles y de mujeres, pese a la relevancia que tienen para la ANR, no son prioridad en esta oportu­nidad, atendiendo que las internas municipales están en puerta”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario