Ayer se suspendió la audien­cia preliminar del caso del agente policial Gustavo Flo­rentín, acusado por la Fisca­lía de la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, hecho ocurrido dentro de la sede del Partido Liberal en la madrugada del 1 de abril del 2017. La diligencia judi­cial quedó pospuesta a raíz de una recusación presentada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos en con­tra de la jueza Hilda Benítez Vallejo.

“Lo notorio de esto es que a todas luces se trata de una artimaña dentro del proceso al efecto de que no se celebre esa audiencia preliminar y no permitir que se sepa la ver­dad de lo ocurrido ese día”, aseveró Ricardo Estigarri­bia, abogado del uniformado recluido hace más de 3 años en la sede de la Agrupación Especializada.

En entrevista con La Nación, el experto en materia legal mencionó que en dicha audiencia también iban a solicitar el cambio de cará­tula de la causa de homicidio doloso a culposo. En ese sen­tido, aclaró que esta solici­tud es solo para que su cliente recupere su libertad. “No sig­nifica de ninguna manera la aceptación del hecho acusado a mi defendido. Es más una estrategia procesal”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario