Este martes 24 de noviem­bre, las 11:00, en la sede de la Gobernación de Central se realizará la firma del con­venio marco de cooperación para la recolección, trata­miento y disposición final de cubiertas usadas, entre la Gobernación de Central, a cargo de Hugo Javier Gonzá­lez, y la empresa El Farol SA.

El acto se llevará a cabo en el marco de la campaña de prevención y lucha contra el dengue, zika y chikungunya, ya que la disposición final de cubiertas en desuso eli­minará los potenciales cria­deros de larvas y mosquitos transmisores. De acuerdo con ambas instituciones esto representa una de las mayores preocupaciones en materia de salubridad y la iniciativa es adelantarse a combatir criaderos.

Es por ello que, la Gober­nación de Central y El Farol SA suscribirán este acuerdo marco de coope­ración que buscará la ade­cuada y correcta disposi­ción final de las cubiertas en desusos de las 19 ciudades del departamento Central a través de la recolección, tratamiento y disposición final de las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que, de acuerdo al último reporte actualizado del Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social, en las últimas semanas se registraron incrementos en los casos de dengue. Esta amplia­ción se evidencia en Asun­ción y el departamento Cen­tral, principalmente en los distritos de San Lorenzo y Lambaré.

Según las estimaciones de la cartera sanitaria para lo que queda del 2020 segui­rán persistiendo los casos de dengue. El último informe señalaba un total de 348 notificaciones de dengue, con un promedio de 116 por semana. Central cuenta con 200 notificaciones. En tanto que, el 47% de los departa­mentos acumula entre 10 a 50 notificaciones.

Dejanos tu comentario