Días atrás el presidente de la República Mario Abdo calificó, sin dar nombres, de “haraganes” a aquellos que piden más impuestos para el sector de la producción por­que no conocen del sacrificio del trabajo. Ayer, legisladores del Frente Guasu se pusieron el saco y respondieron.

El senador Carlos Filizzola indicó que el mandatario ataca a los sectores populares, pro­gresistas, de izquierda defen­diendo a los poderosos eco­nómicamente y apoyando la grave injusticia tributaria existente. “Prefiere hipote­car el presente y futuro del país con nuevos endeudamientos que generar recursos genui­nos cobrando impuestos a los grandes sojeros, tabacaleros, entre otros”, indicó.

El senador Hugo Richer cali­ficó de “acusaciones de poca monta” las declaraciones de Abdo, de quien dijo que obtuvo sus riquezas, incluyendo las supuestas tierras malhabidas durante la época de Stroess­ner. “Él no puede presentarse como el primer trabajador del país. Es una lástima que el país tenga un presidente que utilice ese tipo de términos para refe­rirse hacia las personas que pidieron impuestos a la pro­ducción. La misma situación se presenta cuando se plantean reivindicaciones por los dere­chos sociales”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario