Por falta de pruebas que acrediten la respon­sabilidad de cada uno de los acusados por supuesto hecho punible de tráfico de influencias y asociación cri­minal deben ser absueltos de culpa y pena los procesados Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernán­dez Lippmann y el abogado Carmelo Caballero. Así men­cionaron los abogados Álvaro Arias, Sara Parquet, Enrique Kronaweter y Claudio Lovera.

Ayer prosiguió el juicio oral y público para los acusados con la exposición de los ale­gatos iniciales del Ministerio Público, así como de todas las defensas.

El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo valorar los elementos que consta en el expediente judicial, está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capu­rro y María Fernanda García de Zúñiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Arias, defensor de Fernández Lippmann, vol­vió a reiterar al tribunal cole­giado que “la Fiscalía no puede demostrar el delito de tráfico de influencias y asociación cri­minal por firmar una resolu­ción debido a que mi represen­tado fue secretario del JEM”.

Mientras que la defensa de OGD sostiene que “la acu­sación está solamente en la mente de los fiscales y que al no existir evidencias que prue­ben la acusación de la Fisca­lía no existe otro camino que la absolución de mi defen­dido Óscar González Daher”. Igualmente la defensa del abo­gado Caballero manifestó que “la conducta de su defendido no es típica dentro de nues­tra legislación, por lo que corresponde que el colegiado absuelva de culpa y pena”.

El juicio oral y público para los acusados proseguirá el próximo lunes a las 13:30 con la posibilidad de que los mis­mos puedan declarar si así lo consideran ante el tribunal colegiado.

Dejanos tu comentario