El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, respondió a las declaraciones de la diputada Kattya González, quien ase­gura que el Partido Colorado irá a la llanura en las próxi­mas elecciones nacionales del 2023. El titular partida­rio mencionó que no se debe subestimar a la agrupación política.

“No todos piensan igual que ella, yo no subestimaría nunca al Partido Colorado y mirando a sus aliados no veo que puedan generar nada positivo para el país”, indicó Alliana, refiriéndose además al acercamiento de González a otros sectores de la oposi­ción como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Kattya González.

La legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN), en declaraciones a medios de comunicación, se refirió a lo que pueda ocurrir en los próximos comicios presiden­ciales en el país. En este con­texto, aseguró que desde su perspectiva el Partido Colo­rado sufriría una derrota e iría a la llanura, tal como había ocurrido en las elec­ciones del 2008.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un desgaste en los par­tidos tradicionales. La falta de credibilidad hace que el voto duro esté definiendo en estos últimos años las elec­ciones”, había manifestado González la semana pasada. Nuevamente se refirió a esta idea este fin de semana en una entrevista otorgada a uno de los matutinos del país.

Sin embargo, el titular del partido sostuvo que una de las demostraciones de la fuerza de la ANR será en las muni­cipales del 2021, para lo cual se trabajó en la unidad, cono­cida como Concordia Repu­blicana. En este contexto, el objetivo del Partido Colorado es ganar la mayor cantidad posible de las intendencias, por lo que se está trabajando para llegar a acuerdos y con­sensos en las candidaturas, principalmente en las ciuda­des referenciales del país.

Dejanos tu comentario