El último préstamo aprobado por US$ 47 millones destinado para la construcción de las viviendas pasa nuevamente a la Cámara de Senadores para su estudio, el cual será analizado según las modificaciones que se hicieron en Diputados, según indicó el senador Tony Apuril.

Sobre el plan de reactivación económica del cual forma parte este proyecto, el senador considera que falta un poco de claridad en la forma en que el Poder Ejecutivo envía sus proyectos, teniendo en cuenta que “vienen con oscuridades que necesitan aclarar y por eso no sale rápido. Si envían proyecto por proyecto, sería más fácil su estudio”, aseguró en contacto con La Nación.

Considera que los proyectos se mezclan porque se envían en formato de paquete. “Te enfrentás porque hay veces que no estás de acuerdo con algo y en otras sí”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, cree que si se afina el lápiz con el Ejecutivo “podríamos sacar más rápido estos proyectos”.

Además, reconoce que con estos préstamos aprobados, las viviendas no solo van a socorrer la necesidad habitacional, sino también la reactivación económica, teniendo en cuenta préstamos que se sabe cómo pagar.

Pero, mencionó, hay otros proyectos como el que se tiene previsto con las obras complementarias del puente en Presidente Franco que se desconoce cómo se quedaron sin financiamiento. Entonces “habría que investigar por qué se atrasó, cómo estaba fondeado, por qué no se ejecutó, por qué tenemos que sacar otro préstamo”, cuestionó el legislador.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Pendientes de estudio en la Cámara de Diputados quedan los demás proyectos dentro del plan de reactivación económica que se promovió desde el Ministerio de Hacienda. Uno de ellos tiene que ver con deudas de US$ 57 millones para la construcción de obras viales a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Tony Apuril.

Dejanos tu comentario