Las elecciones muni­cipales figuran den­tro del eje principal programado para la conven­ción de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) pre­vista para el 14 de noviembre. Así lo confirmó el conven­cional Alfredo Mongelós en contacto con La Nación. “Demostramos que más allá de cualquier diferencia en los diferentes distritos del país, estamos en una sola línea de pensamiento, que es llevar adelante la convención del 14 de noviembre”, expresó.

Los convencionales pre­sentes en la reunión llevada a cabo el lunes en la Junta de Gobierno fue auspiciosa para todos, indicó Monge­lós, ya que será “un soporte importante para el Partido Colorado, no solo en función de gobierno, sino para que el año que viene enfrentemos las municipales con la mayor fortaleza posible”, añadió.

La convención va a tocar los temas de la ley del financia­miento político, el desbloqueo de listas y el desdoblamiento de elecciones para la Junta de Gobierno. De esta forma, “nos ayudará a evitar esa interna sangrienta del partido, más todavía con la nueva dinámica, nos lleva a recomponer nues­tras bases partidarias porque la ley de financiamiento debe ser permeada a la dirigencia para que sepa los requerimien­tos”, explicó el dirigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lograr prorrogar el man­dato partidario del presi­dente del Partido Colorado, de los miembros de la Junta, presidentes de seccionales, miembros de seccionales y convencionales es otro de los puntos de partida para fortalecer el proceso electo­ral, destacó. “De esa manera, queremos poner la fortaleza política para enfrentar unas internas buscando consenso en diferentes lugares; si no se da así, recurrir a las internas, pero más todavía evitar todo tipo de enfrentamiento que después nos lleven a perder intendencias que van a debi­litar a nuestra ANR”, expresó.

Ante posiciones encontradas por la posibilidad de prorro­gar el mandato, el conven­cional colorado sostuvo que “dentro de un partido grande hay voces que se enfrentan a un pensamiento; pero como decían los líderes Pedro Alliana, Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, debe­mos construir un consenso dentro del disenso de pensa­miento”, destacó.

Toda esa postura es con base en el respeto de todos los miembros del partido, ase­guró, “respetamos las opi­niones de convencionales por no estar de acuerdo, muchos de ellos ya tenían el sueño de pelear algunos cargos parti­darios, pero damos a enten­der que está el partido sobre cualquier persona”, concluyó.

Dejanos tu comentario