La Cámara de Diputados remitió al Mades (Ministe­rio del Ambiente y Desarro­llo Sostenible) un pedido de informe respecto a la Gana­dera y Agrícola Palmeira SA, ubicada en el distrito de Cor­pus Christi, en el departa­mento de Canindeyú. El direc­tor jurídico del Mades, Hugo Cardozo, informó acerca de la instrucción de sumario y los estudios de geomática que detallan los cambios del uso de suelo y desmonte.

La Cámara Baja solicitó al Mades el estudio de impacto ambiental, cuánto es la super­ficie destinada para bosque de reserva legal, bosque de pro­tección hídrica, bosque natu­ral y para uso agrícola. Piden a la institución indicar el cum­plimiento del Plan de Gestión Ambiental y Monitoreo. Asi­mismo, informar acerca del cambio de uso del suelo, ya que se constató desmonte y falta de protección de cauces hídricos.

Por su parte, el diputado Fer­nando Ortellado se refirió al pedido de informe y explicó que se hace eco del reclamo de los pobladores acerca de las quemazones y el desmonte. “Después del covid, el tema ambiental y las quemazones son las mayores preocupacio­nes de la gente”, dijo Ortellado para dar a entender la nece­sidad de trabajar a la par en un cambio material que per­mita dar respuesta al pedido de cuidado del medioam­biente, independientemente de la localidad de donde es oriundo el diputado.

Varios son los reclamos que se reciben sobre la inapropiada ges­tión ambiental. Sobre el caso en específico de la Ganadera y Agrícola Palmeira SA, indica que las denuncias refieren a un alto grado de deforesta­ción que involucra, presunta­mente, la superficie destinada para bosque de reserva legal, bosque de protección hídrica, bosque natural y además de la destinada para uso agrícola.

Dejanos tu comentario

11H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar