­El comité académico del pro­grama posdoctoral en dere­cho para doctores iberoame­ricanos de la Universidad de Bolonia (Alma Mater), Ita­lia, decidió otorgar el título honorario de “Posdoctor en Derecho” de dicha casa de estudios al ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón.

En cuanto a los motivos de esta honorable distinción, se destaca su trayectoria, además de los anteceden­tes profesionales y académi­cos de reconocido prestigio, como así también su tarea de construcción de un fuerte vínculo académico entre el Poder Judicial del Paraguay y la Universidad de Bolonia, Italia. El ministro Jiménez Rolón ejerce ese vínculo en carácter de director cientí­fico y director para Latinoa­mérica del “Programa de Pos­doctorado en Derecho para Doctores Iberoamericanos” de la institución educativa.

El ministro Eugenio Jiménez Rolón integra la Sala Civil de la CSJ, luego de jurar como tal en octubre del 2018. En abril de este año fue designado repre­sentante del Poder Judicial ante el Consejo de la Magis­tratura. Es abogado, cuenta con un máster en ciencias jurí­dicas y es doctor en ciencias jurídicas, con larga trayecto­ria como docente de la Univer­sidad Autónoma de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario