Los fiscales que tienen a su cargo investigar el secuestro del ex vicepresidente de la Repú­blica, Óscar Denis, mane­jan la información pre­cisa que el político liberal sigue con vida. Asimismo, el Ministerio Público imputó a seis personas, tres adul­tos y tres adolescentes por los delitos de terrorismo, asociación terrorista, pri­vación de libertad y extor­sión agravada.

Las personas imputa­das son: Esteban Marín, Luciano Argüello, Rubén Darío López Fernández, y los tres adolescentes que aún se desconocen sus iden­tidades, dos de ellos indíge­nas y un supuesto ciudadano argentino, que se presume y conforme a información de inteligencia sería el hijo de uno de los principales líde­res de este grupo criminal, que opera en el norte del país, el autodenominado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP).

Óscar Denis.

El agente que lleva ade­lante las investigaciones mencionó que desde inte­ligencia cuentan con infor­mación de que Denis sigue con vida. “Manejamos la información de que Óscar Denis sigue con vida. Los datos que tenemos son sen­sibles y muchas veces no podemos compartir con la prensa”, refirió el fiscal Delfino durante la confe­rencia de prensa.

Así también, el fiscal informó que ya fueron identificadas las personas que secues­traron al político liberal. “Pudimos determinar a las personas responsables que se encargaron de llevarle y que le tienen secuestrado al señor Denis todo eso gra­cias al trabajo de la unidad antisecuestro de la Policía Nacional”, señalo el inves­tigador.

Se presume que uno de los adolescentes es de naciona­lidad argentina, y conforme a los datos, sería hijo de uno de los principales líderes del grupo criminal Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el norte del país.

En este sentido, mencionó que las imputaciones son por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agra­vada. Indicó que ya fueron presentadas ante el Poder Judicial, conforme a la nueva competencia de la Unidad de Crimen Orga­nizado.

NUEVAS IMÁGENES

Por otra parte, el fiscal Del­fino, también dio a conocer nuevas imágenes de los inte­grantes del grupo armado, como la familia de Lucio Silva. Los principales referentes se encuentran, de acuerdo a las imágenes, en una zona bos­cosa. Igualmente, mencionó que se confirma la presen­cia de varios adolescentes en las filas del EPP.

“Vale la pena resaltar que conforme a las informaciones que esta­mos teniendo y obteniendo, se confirma la presencia de adolescentes indígenas, en un número aproximado de tres o más, como también la pre­sencia de otros adolescentes en el grupo criminal”, indicó el fiscal.

Dejanos tu comentario