El Gobierno Nacional, liderado por Mario Abdo Benítez, felicitó ayer a la República de China (Taiwán) por el Día Nacional del Doble Diez. El mandata­rio extendió su saludo al país oriental, celebrando los valo­res compartidos entre ambas naciones.

A través de la cuenta ofi­cial en Twitter, la cancille­ría, encabezada por Antonio Rivas Palacios, publicó que “el Gobierno de la República del Paraguay saluda al Gobierno y al pueblo de la República de China (Taiwán), en ocasión del Día del Doble Diez, su fes­tividad nacional, y celebra los valores compartidos de res­peto a la democracia, la liber­tad y los derechos humanos”.

El 10 de octubre de cada año es una fecha muy especial para los taiwaneses porque cele­bran el día internacional de su República, mejor conocida como la fiesta del Doble Diez, en homenaje a los revolucio­narios y nacionalistas chi­nos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911. Varios ministros también se sumaron a la recordación, como Euclides Acevedo, titu­lar del Ministerio del Interior, y Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio (MIC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COOPERACIÓN

La relación entre Taiwán y Paraguay se intensificó en medio de la crisis sanitaria ejercida por la pandemia del covid-19, teniendo en cuenta que dicha nación cooperó con el país ante la carencia de insumos y equipos médi­cos para enfrentar al virus a raíz de las diversas denuncias y compras fallidas por parte del Gobierno.

Dejanos tu comentario