Desde la organización Mamá Cultiva Paraguay lamentaron el veto del Ejecutivo a la Ley Nº 6602/2020 que despenaliza el cultivo de marihuana para uso medicinal, bajo la postura del derecho a la salud y la calidad de vida que se encuentran alejados pese a que el Estado debe ser el garante de ambas realidades.

A través de un comunicado, las madres que integran la organización a favor de la utilización de la marihuana en la medicina argumentaron que “lamentamos profundamente la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de vetar la ley que despenaliza la tenencia y cultivo de cannabis medicinal, ya que es un derecho inalienable la salud y la calidad de vida de los seres humanos, en su conciencia queda la omisión de auxilio ante el sufrimiento de la gente que no tiene acceso a nada, en sus manos queda el dolor y padecer de miles de familias del Paraguay”.

Alegaron también que ante la decisión no “claudicarán” y aguardarán que el Congreso se pueda ratificar en su posición con la finalidad de rechazar el veto del Ejecutivo. “Pero no vamos a claudicar, seguiremos con más fuerza para que todo aquel que necesita de la medicina tenga acceso seguro y eficaz sin importar la condición social que tenga, todos tenemos derecho a calidad de vida, a la salud. El Estado es garante del derecho a la salud y la calidad de vida, y hoy esas son realidades alejadas. No hay acceso ni cobertura y tampoco hay pertinencia porque los medicamentos no son pertinentes para las epilepsias y muchas patologías más”, sostienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario