El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto que oficia­liza la prórroga de un mes más del plazo de exonera­ción del pago de facturas de la Ande y Essap emitidas en setiembre. El anuncio ya lo había hecho el 14 de agosto en el Chaco.

De esta forma, se extienden los plazos establecidos en la Ley de Emergencia Nacional, esta vez por el consumo del mes de agosto, que corres­ponderá a la factura emi­tida en setiembre de este año, expresa el documento publicado en la fecha por la página de la Presidencia.

Por otra parte, expresa los criterios de aplicación para la exoneración de pago del servicio de energía eléctrica, que serían no superar los 500 KWh de consumo. Para el servicio de agua, las factu­ras del consumo no deben de superar los G. 50.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los 1.600.000 usuarios que se tienen por parte de la Ande, fueron beneficia­dos 1.200.000 en los últimos registros, lo que representa el 80%. Mientras que aquellos clientes que no fueron exone­rados por no estar dentro del consumo estipulado podrán proceder al fraccionamiento en 18 cuotas de las deudas de los últimos 7 meses.

Dejanos tu comentario