Ayer en horas de la mañana, se produjo un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) y el autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que el grupo criminal tuvo dos bajas y según confirmaron las autoridades se trata de dos mujeres. Extraoficialmente se maneja la información de que una de ellas sería una de las principales referentes del grupo terrorista. Se aguar­dan los estudios forenses para confirmar la identidad de las fallecidas.

En conversación con la 1020 AM, el teniente coronel Luis Apesteguía señaló que dos mujeres fueron abatidas tras un enfrentamiento con los militares en la estancia Paraíso, zona de Yby Yaú, departamento de Concep­ción. “Es producto de un tra­bajo de inteligencia de hace tiempo, no fue un encuen­tro casual. Nosotros tenía­mos un infiltrado en la zona de las fuerzas especiales de la FTC”, comentó.

Explicó que los operativos ayer dieron resultado, con la baja en filas del EPP, pero también con un herido en el cuerpo militar. Sin embargo, señaló que el mismo no reviste gravedad y se encuentra bien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apesteguía aseveró que toda­vía no se tiene la identifica­ción oficial de las víctimas, ya que señaló que se aguardan los resultados de los estudios forenses y de la labor de la Fis­calía. Sin embargo, desde que se registró el enfrentamiento, se maneja la información de que la persona abatida sería Magna Meza, importante líder del EPP.

Magna María Meza Martí­nez, una de las tres principa­les cabecillas del EPP y una de las figuras más buscadas. En caso de confirmarse, se podría trata de uno de los golpes más importantes a la organización criminal durante los últimos tiempos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se tras­ladó hasta la Base Operativa de la FTC en Arroyito, Con­cepción, desde donde des­tacó el operativo y lo calificó como “exitoso”. “Ojalá poda­mos erradicar estos crimina­les del Paraguay y del Norte”, sostuvo Abdo. Confirmó que hallaron un campamento con tablets, mochilas y otras per­tenencias de los criminales donde se presume estaban 12 a 13 personas. El manda­tario instó a la vez a los demás integrantes del EPP a entre­garse en forma pacífica para no lamentar otras muertes.

Dejanos tu comentario