La Cámara de Senadores convocará al ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y a médicos para el próximo lunes a las 19:00, para bus­car estrategias en la lucha contra la pandemia del covid-19. Al respecto, el presidente del Legislativo, el colorado Óscar Salomón, afirmó que extenderá la invitación al mandatario Mario Abdo Benítez.

El pedido fue realizado por la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi. “Ellos hicieron el pedido especí­fico de que se convoque a ambos sectores, a los gre­mios, al Círculo Paraguayo de Médicos, a los presiden­tes de las sociedades con representantes del Senado, de manera que el ministro de Salud los escuche sin la necesidad de hacer todas las cuestiones mediáticas de descalificar”, sostuvo.

Añadió también la parla­mentaria que muchos de los cuestionamientos tienen que ver con el presupuesto destinado al sector sanita­rio que el Senado aprobó. Otras cuestiones tienen que ver con la organización del sistema de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos piden al Senado que haga de nexo y si el ministro de Salud dice que no cuen­tan con tal o cual insumo o equipo, nosotros ahí pode­mos contestar qué es lo que se dio y cuál es el problema. Este es mi pedido, casi una súplica”, comentó.

Gremios de trabajado­res de blanco aseguraron días atrás que no cuentan con las herramientas para enfrentar la crisis sanita­ria generada por el covid-19, exigiendo la confor­mación de una mesa de trabajo.

Dejanos tu comentario