Los senadores del Partido Liberal, Partido Democrá­tico Progresista, Frente Guasu, Hagamos y de Patria Querida, siendo incluso totalmente antagónicos ideológicamente, pactaron una “alianza coyuntural” para contrarrestar lo que consideran es una “perse­cución política mediante la intervención de los muni­cipios no colorados”. Sin embargo, las ideologías con­trarias demuestran lo ende­ble de su pacto.

El senador patriaqueri­dista Fidel Zavala arre­metió y cuestionó el posicionamiento políti­co-económico de la sena­dora Esperanza Martínez. Esta última, siendo pre­sidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senado­res expuso su contrarie­dad contra el “modelo productivo basado en agronegocios, baja indus­trialización y un sistema tributario injusto”.

En la red social Twitter se desató una batalla ideoló­gica entre los dos líderes “aliados” sobre el papel del Estado en la econo­mía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora del Frente Guasu, ubicada en el espec­tro político en la izquierda, expresó: “Con este modelo productivo basado en agro­negocios, baja industrializa­ción y un sistema tributario injusto, el endeudamiento de éste y el anterior gobierno será pagado por sectores de medianos y bajos recur­sos, trabajadores, pequeños empresarios, funcionarios. Crisis asegurada”.

Por su parte, Zavala, ubicado en el espectro político en la derecha, refutó: “Ese modelo productivo nos está salvando de una crisis más ahondada, senadora. El campo, así como los que menciona, también va a pagar la deuda con los impuestos que ya paga. No más impuestos. Más inver­sión privada. Más formalidad. Un aparato estatal más chico. Esa es la fórmula”.

Cabe señalar que los anta­gonismos en materia polí­tico-económica decanta y permite observar el abismo ideológico que hay entre los sectores del “nuevo frente de oposición” en el Senado. Son 28 los senadores que reali­zaron una “alianza coyun­tural” para presionar ante las intervenciones munici­pales. Sin embargo, el pacto no trasciende a temas de carácter nacional.

Si bien senadores como Hugo Richer (FG) preten­den que la unidad de la opo­sición coyuntural pueda lle­gar al 2023 en las elecciones presidenciales y con un pro­yecto de gobernabilidad, las contradicciones ideológicas serán obstáculos a esta pre­tensión.

Dejanos tu comentario