La crisis que desen­cadenó la pandemia del coronavirus no solo sería sanitaria y social, sino también política, lo que ocasionaría una confronta­ción en el gobierno de Mario Abdo Benítez, mencionó el dirigente José Alberto Alde­rete, principal coordinador del proceso de unidad de la ANR. Destacó el proceso de unidad que se está dando entre los principales líderes de los movimientos Honor Colorado, Horacio Cartes, y Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

“Tenemos que dar goberna­bilidad al presidente Mario Abdo Benítez a través de una tranquilidad política. En este momento de crisis no sola­mente sanitaria, sino la con­secuencia a nivel mundial con la pandemia en la eco­nomía va a traer y está tra­yendo problemas sociales, una confrontación política, y yo creo que Dios hizo posi­ble que estos líderes hayan pensado en el país”, expresó durante el programa “La nueva república”, emitido por el canal GEN.

Mencionó también que es necesario que el proceso de unidad se extienda a otros sectores sociales y políticos, debido a que no es el momento de confrontaciones.

“Todos los paraguayos nece­sitamos que haya unidad, no solo en el Partido Colorado, sino también que los otros partidos puedan recomponer sus fuerzas, el país nos nece­sita a todos, de la solidaridad de todos, no es el momento de las confrontaciones políticas. Representantes de otros par­tidos políticos también debe­mos estar juntos para salir de la crisis sanitaria y econó­mica”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que el Partido Colorado debe orde­nar primeramente los con­flictos internos con el obje­tivo de solicitar asistencia a otras agrupaciones con representación en el Congreso Nacional. Señaló tam­bién que tanto el ex manda­tario Horacio Cartes y el jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, lograron dejar de lado sus diferencias para trabajar de forma conjunta a favor de la ciudadanía.

­SEPA MÁS

Sesión de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sesionará hoy a las 16:00 de manera extraordinaria a fin de tratar los cambios de los miembros de la mesa directiva y de la Comisión Ejecutiva, en el marco del acercamiento y unidad partidaria. La convocatoria cuenta con cinco puntos en el orden del día, mientras que en el punto 4º figura la puesta a disposi­ción de cargos de los miembros de la Comisión Ejecutiva y en el punto 5º figura la elección de los miembros de la mesa directiva y de la Comisión Ejecutiva.

El presidente del partido, Pedro Alliana, había anunciado días atrás que los 16 miembros de la Comisión Ejecutiva pusieron sus cargos a disposición en el marco de la unidad partidaria. En este caso, la renuncia de los miembros de la comisión se da para dar lugar a más integrantes del movimiento oficialista, Colorado Añetete.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar