El juez José Delmás admitió este martes la imputación contra Justo Ferreira, propietario de Eurotec e Imedic, y todos los procesados por el caso insumos médicos chinos que pretendie­ron vender al Estado en plena pandemia del coronavirus.

El magistrado fijó para el próximo 29 de julio, a las 8:00, la comparecencia del empresa­rio y todos los imputados por los hechos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal.

José Delmás.

“Fue recepcionada primera­mente el acta de imputación el día de ayer (lunes) a la tarde. Posteriormente, pudimos veri­ficar tanto en el expediente elec­trónico como también vía papel el trámite que se sigue en estos casos e inmediatamente se aceptó la imputación”, explicó el juez en entrevista con Universo 970 AM. Sostuvo que en total son siete los imputados y todos deben acudir para la compare­cencia el día 29 de julio desde las 8:00. En la fecha se definirá el pedido de la Fiscalía, que es la prisión preventiva contra los integrantes del clan Ferreira y los demás procesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una audiencia de suscrip­ción, de ser oídos los imputados con sus abogados a los efectos de someterlos al proceso y poner a conocimiento los hechos por los que están siendo imputados. Se les notifica sobre sus dere­chos y garantías, posterior­mente se resuelve el pedido del Ministerio Público”, agregó el magistrado. La Fiscalía imputó al empresario Justo Ferreira, a su hija Patricia Ferreira y a otras cinco personas más por el caso de los insumos médicos chinos que intentaron comer­cializar al Estado en plena pan­demia del covid-19 y por el cual habían recibido la suma de G. 17.000 millones de anticipo. Se solicitó prisión preventiva para todos los procesados.

De acuerdo con las propias auto­ridades del Ministerio de Salud, la institución estatal debe recu­perar al menos unos G. 25.000 millones mediante la póliza de seguro. Los G. 17.000 millones de anticipo, más la garantía de fiel cumplimiento de Eurotec e Imedic, que entre las dos firmas alcanzan unos G. 8.400 millo­nes. El monto total del contrato fue de G. 85.000 millones.

Dejanos tu comentario