El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó ayer su respaldo, una vez más que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y dijo que continuará en el cargo a pesar de los cuestionamientos, incluso de su propio equipo político. Mencionó además que el titular de la cartera sanitaria realizó un gran trabajo con los protocolos para evitar la propagación y el avance del coronavirus lo que permitió salvar a muchas personas.

“Mazzoleni va a seguir en el cargo, está haciendo un gran trabajo”, dijo Abdo. “Estamos salvando a muchísima gente y gran parte de eso es debido a las propuestas al presidente de la República por parte del ministro Mazzoleni. Es injusto e inoportuno, ya habrá tiempo para hacer una evaluación”, sentenció. No obstante, reconoció que el presupuesto destinado a Salud puede ser “cuestionable” refiriéndose a la baja ejecución presupuestaria en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El asesor de la presidencia Daniel Centurión afirmó este semana que el mandatario analiza cambios en su gabinete, lista que no integra el ministro de Salud a juzgar por el respaldo que dio ayer el presidente al ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario