El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, señaló ayer que se desgastó “administrativamente” la figura del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. A su criterio, la ciudadanía no cuestiona su gestión “misional”.

“Administrativamente sí, yo no podría negar que el Ministerio de Salud tuvo un embate muy duro desde el punto de vista de la administración, eso no se puede negar”, manifestó Villamayor. Sostuvo que la gestión del titular de la cartera sanitaria es criticada por la ejecución del 4% de los fondos de emergencia en el marco de la pandemia y la lucha contra el covid-19 y que solo queda trabajar para revertir esta situación.

Mencionó que el cuestionamiento no es sobre su política de salud ni las decisiones que tomó en el área para hacer frente a la pandemia. Sobre la gestión de los demás integrantes del gabinete, Villamayor indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, siempre evalúa el desempeño de todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la parte misional del ministerio yo no le veo la crítica. Tenemos que pensar también en separar al administrador del ministro porque ser buen médico no quiere decir ser buen administrador. El Presidente siempre está revisando todo lo que ocurre y está trabajando para corregir las cosas que eventualmente salen mal y para mejorar lo que está bien”, agregó. Los cuestionamientos al ministro de Salud son por la baja ejecución presupuestaria y los hechos de corrupción denunciados en plena pandemia por la compra de insumos médicos; además, que los responsables no hayan sido sometidos a la justicia hasta el momento.

Dejanos tu comentario