Federico Mora, director del Programa Nacional de Posgra­dos en el Exterior Carlos Anto­nio López (Becal), informó ayer que en este momento cuentan con 600 estudiantes paragua­yos en el exterior acogidos a esta ayuda del Gobierno, y quienes tendrían ya que retor­nar al país y no pueden hacerlo por las restricciones sanitarias actuales no son más de 50. No obstante, todos ellos tienen garantizados la manutención y el seguro médico.

“Están con trabajo en línea y todos están muy bien res­guardados en sus respectivas residencias universitarias. No tenemos ningún caso de alerta”, anunció, “para que sus familiares estén tranqui­los”, dijo Mora.

“La comunicación es constante con los becarios. La manuten­ción está cubierta para todo el cuatrimestre y tienen su seguro médico en mano”, agregó. En ese sentido, ante lo que se venía, mencionó que adelantaron en lo posible el retorno de aque­llos becados que ya han culmi­nado sus estudios.

Anunció que están previendo cómo actuar en el futuro para los casos de los estudiantes que culminan sus posgrados en abril próximo y se encuen­tren ante situaciones de res­tricciones sanitarias.

Becal realizará la extensión por un mes adicional, ampliable según necesidad, de la manu­tención y seguro médico.