Federico Mora, director del Programa Nacional de Posgra­dos en el Exterior Carlos Anto­nio López (Becal), informó ayer que en este momento cuentan con 600 estudiantes paragua­yos en el exterior acogidos a esta ayuda del Gobierno, y quienes tendrían ya que retor­nar al país y no pueden hacerlo por las restricciones sanitarias actuales no son más de 50. No obstante, todos ellos tienen garantizados la manutención y el seguro médico.

“Están con trabajo en línea y todos están muy bien res­guardados en sus respectivas residencias universitarias. No tenemos ningún caso de alerta”, anunció, “para que sus familiares estén tranqui­los”, dijo Mora.

“La comunicación es constante con los becarios. La manuten­ción está cubierta para todo el cuatrimestre y tienen su seguro médico en mano”, agregó. En ese sentido, ante lo que se venía, mencionó que adelantaron en lo posible el retorno de aque­llos becados que ya han culmi­nado sus estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que están previendo cómo actuar en el futuro para los casos de los estudiantes que culminan sus posgrados en abril próximo y se encuen­tren ante situaciones de res­tricciones sanitarias.

Becal realizará la extensión por un mes adicional, ampliable según necesidad, de la manu­tención y seguro médico.

Dejanos tu comentario