Representantes de la Federa­ción Nacional de Estudian­tes Secundarios (Fenaes) denunciaron ayer ante la Fiscalía General del Estado las supuestas inconsistencias existentes en la declaración jurada del ministro de Educa­ción, Eduardo Petta, y que en octubre del año pasado (2019) lo dio a conocer la Contralo­ría General de la República; incluso se remitió el informe al Ministerio Público.

La nota dirigida a la fiscala general Sandra Quiñónez solicita la intervención de la Fiscalía a modo de corrobo­rar las irregularidades detec­tadas por el órgano contra­lor. Resalta además que de acuerdo a los resultados del análisis hecho por la Contra­loría, Petta no habría decla­rado la totalidad de sus bie­nes, lo que califica como una contundente falta a la verdad.

Los estudiantes recordaron que ya en reiteradas ocasio­nes, instituciones como el Sindicato Nacional de Direc­tores (Sinadi), entre otros actores sociales, han solici­tado informes referentes a este tema y advierten que de no ver avances por parte del Ministerio Público apela­rán a medidas más drásticas, como el inicio de acciones jurídicas y mediáticas jun­tamente con toda la comu­nidad educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Educación está en el ojo de la tormenta por los cuantiosos cuestionamientos a su mala gestión al frente de la cartera educativa.

Etiquetas: #Petta

Dejanos tu comentario