Una imprudente reac­ción del ministro de Educación, Eduardo Petta, puso en riesgo ayer una cooperación internacional pro­veniente de la Unión Europea en materia educativa luego de que se haya manifestado a tra­vés de su cuenta personal de Twitter, en la que corresponsa­bilizó a dicho organismo de los errores que se dieron en mate­riales educativos “MaPara” (Matemáticas Paraguay) impresos para el año lectivo.

“Qué pasaría si la propia Unión Europea contrató a una funcio­naria de nombre Noemi de Cár­ter (boliviana), la misma par­ticipó de las ‘correcciones’ al material MAPara (matemáti­cas Paraguay) cuya impresión financió la UE…? Sin embargo tienen errores” (sic), publicó nada menos que el responsa­ble de la cartera de Educación del país en su cuenta de Twitter.

El tuit del ministro se publicó a la madrugada del martes. No obstante, en horas de la mañana fue eliminado para luego darse a conocer una reunión oficial entre el embajador de la UE con el ministro Petta, en la que se llegó a un acuerdo de coopera­ción, además de acordar no dar más declaraciones a la prensa. El ministro bajó la guardia y se aco­modó luego de las repercusiones que tuvieron las declaraciones contra la funcionaria de la UE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CENSURA

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, solicitará censura pública contra el ministro de Educación, Eduardo Petta, luego de la problemática que trajeron consigo los errores ortográficos en los libros. Además, considera oportuna la reimpresión com­pleta de los materiales.

De esta forma, buscan que no se emitan declaraciones con rela­ción a los textos educativos por parte del ministro para evitar más confusiones. El defensor mencionó que sería la primera vez que se utiliza el voto de cen­sura en nuestro país.

“Todos los organismos inter­nacionales recomiendan no usar la censura como primera opción porque su uso reiterado puede ser indicador de dicta­dura. Hemos escuchado a todos durante diez días. Escuchamos a una persona muy necia, escu­chamos mucha arrogancia”, continuó.

Eduardo Petta acusó a la UE de ser corresponsable de errores en libros “MaPara”. Luego borró lo que escribió y por último se abrazó con Paolo Berizzi.FOTO:(CAPTURA TWITTER)
Etiquetas: #Petta

Dejanos tu comentario