El lunes 10 de febrero último culminó el periodo de inscrip­ción de jóvenes interesados en el Programa de Becas GDC 2020 que ofrece la Goberna­ción del departamento Cen­tral, a cargo de Hugo Javier González. Los exámenes de admisión se realizarán este sábado 15 de febrero a partir de las 7:30, en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La evaluación será de conoci­mientos básicos en matemáti­cas, castellano y metodología del aprendizaje. Los postu­lantes deben ser de nacio­nalidad paraguaya, hasta 30 años de edad y residir en cualquiera de los muni­cipios del Departamento Central. Por otra parte, los postulantes no deben contar con algún título de grado, contar con un promedio de 3,5 en las calificaciones de la educación media y haberse inscripto para el examen de admisión, a través del sitio web de la Gobernación de Central. Para el examen, los postulantes deben ir munidos de su documento de identidad, calculadora y bolígrafo.

Cabe recordar que la gober­nación, a través de la Direc­ción de la Juventud, realizó un cursillo de nivelación en el mes de enero, donde partici­paron más de 300 jóvenes en forma libre y gratuita. El cur­sillo incluyó las materias de Metodología del Aprendizaje, Matemática, Lengua y Lite­ratura Castellana, impartido por docentes de la Universi­dad Nacional de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

BECAS DE ITAIPÚ

Hoy arranca la etapa de inscripción electrónica para postularse al Pro­grama de Becas Universitarias Itaipú-Becal, Convocatoria 2020, diri­gida a jóvenes paraguayos con limitados recursos. Este año se intro­duce una innovación: se unirá la base de datos de la Policía Nacional (con plataforma a utilizarse de Conacyt), con el Registro Único del Estudiante (RUE) del MEC.

En el proceso de postulación, los jóvenes solo deberán llenar los campos del formulario y adjuntar sus docu­mentos (en 30 minutos), lo que representará ahorro de tiempo y dinero para cada postulante. Se puede acceder en https://spi.conacyt.gov.py/user Va hasta el domingo 23 de febrero hasta las 23:59.

Cabe mencionar que el programa de becas que ofrece la Gobernación de Central es diferente al que lleva adelante Itaipú Binacional. Hace­mos la aclaración porque ayer, una publicación nuestra en la página 9, titulada “Finaliza inscripción para becas de Itaipú”, se prestó a confu­sión. Reiteramos la información para la corrección de rigor.

Dejanos tu comentario